top of page

Como parar un pensamiento obsesivo…

  • Foto del escritor: Luciana Ratto
    Luciana Ratto
  • 9 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

A todos nos ha pasado alguna vez en la vida que nos encontramos en una situación en la que no podemos dejar de pensar, es el mismo pensamiento que va y viene, que atormenta, que a veces no deja comer ni dormir y que no hay como parar!

A mí también me sucede y hoy quiero compartir contigo como hago para salir de ese torbellino que si uno no para nos lleva hacia abajo.

Lo primero es tomar conciencia que tú y tu mente no son la misma cosa!!! Luego debes saber identificar un pensamiento obsesivo - pensamientos recurrentes, en general relacionados con preocupaciones, miedos o con situaciones violentas, que no te permiten enfocar tu atención en otras cosas- una vez que hayas tomado conciencia que estas entrando en trompo, no intentes detener a ese pensamiento, solo obsérvalo. Está científicamente comprobado que cuando intentas “no pensar” en algo en específico, piensas más en ello, eso sucede porque el cerebro se esfuerza en recordar lo que no debes pensar y como resultado, piensas en ello aún más. NO LUCHES con tus pensamientos, ACEPTALOS! Acepta que no son tu culpa, que no son tuyos que son producto de tu mente. Luego lo más importante DEJALOS IR!

La pregunta del millón es COMOOO?

Te comparto un ejercicio que hago siempre que estos pensamientos me invaden…

Siéntate cómoda ya sea en el piso o en una silla, con las piernas estiradas o cruzadas, lo importante es que tengas la columna recta. Cierra los ojos Y has 3 respiraciones profundas, notando como tu abdomen se infla al inhalar y se relaja al exhalar, luego comienza a recordar el momento más feliz tu vida. Recuerda cuantos años tenías, donde y con quien vivías, la ropa con la que estabas, trata de repasar cada aspecto de esa situación y nota como sonríes.

Ahora, visualiza ese pensamiento obsesivo y solo obsérvelo sin actuar. Piensa que no puedes hacer nada más que dejarlo fluir. NO DEPENDE DE TI, NO ES TUYO, NO TE PERTENECE. Siente la libertad en tu cuerpo y déjalo ir. Finalmente y muy importante agradece al universo por ese pensamiento pero dile que ya no lo necesitas más en ti y siente cómo ese pensamiento se aleja definitivamente de tu conciencia para transformarse.

Has 3 respiración profundas y abre los ojos, veras como ese pensamiento se ha desvanecido quizá no por toda la vida, pero al menos por un rato, si pasado unos minutos vuelve el pensamiento hazlo de nuevo.

Mientas más lo hagas, estas reprogramando a tu mente a tener pensamientos positivos y que tras uno negativo aparezca el positivo. Si res constante notaras en el tiempo como ese pensamiento esta cada día más lejos!

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Respira Conciencia. Creado y Diseñado por BE

bottom of page