top of page

Qué hay detrás del resfrío desde la Bioneuroemocion?

  • Foto del escritor: Luciana Ratto
    Luciana Ratto
  • 31 ene 2018
  • 2 Min. de lectura

Realmente mi biología está actuando a mi favor? La enfermedad es un aliado de mi cuerpo para solucionar un conflicto o una situación que mi mente percibe como amenaza? Esas pregunta rondaban por mi cabeza hoy por la mañana cuando tomaba en cuenta que después de muuucho tiempo el resfrío había tocado mi puerta.

Pensando en los síntomas, me observaba:

Tengo la nariz llena de mocos, por ende no huelo bien. Que situación no quiero oler? Que persona no quiero oler? Además en mi casos esos mocos son cómo agua, simbólicamente expresaban lagrimas que en vez de salir por los ojos se escapaban por la nariz. Será que mi cuerpo sabiamente busca expresarlas desde algún lugar?

Me duele la garganta, que me tragado? Que he sentido y pensado pero no dicho? Las tos aparece cuando quiero decir algo pero no termino de sacarlo. En mi caso no hay tos pero lo menciono por si alguno le resuena estos síntomas. El dolor de oído brota cuando hay algo que he escuchado que hubiera preferido no hacerlo. Y la fiebre aparece para calentar el cuerpo cuando he pasado una situación en la que no me he sentido contenida. También puede darse caso que un evento o situación te quema por dentro y la fiebre expresa eso que arde.

Ahora si estás resfriado cómo yo, identificas qué síntomas tienes y piensa cuando aparecieron? Viviste alguna situación en la que no dijiste todo lo que tenías que decir? Hubieras preferido no vivirla? Te sientes amenazado en tu propio territorio? Te quedaste helado ante una frase que te dijeron? La importancia acá es tomar conciencia de cuál es la situación y desde ahí entender que nuestro cuerpo está reaccionando biológicamente a dicho evento y que al cambiar la manera de verlo podemos revertir la situación. Siempre que seamos coherentes y estemos dispuestos a soltar la emoción real que sintamos en el momento del schock nuestro sabio cuerpo sanara. Mientras más conscientes seamos de las sensaciones y emociones de nuestros cuerpos los síntomas se irán calmando pues no tendrán que llamar nuestra atención.

A veces el resfrió nos hace guardar reposo para que ya sea por el sudor de la fiebre, los moscos, la flema o algún otro medio nuestro cuerpo se descongestione y reestablesca su armonía.

Namaste

Lu

 
 
 

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Respira Conciencia. Creado y Diseñado por BE

bottom of page