Taller el sentido del símbolo para el adulto
- Luciana Ratto
- 17 sept 2017
- 2 Min. de lectura
El viernes por la noche y sábado por la mañana compartí un lindo taller con Juan Pere, Fundador de La Caseta en Barcelona, un proyecto educativo en donde el adulto acompaña al niño y le garantiza un ambiente armonioso que facilite el desarrollo de sus procesos espontáneos.
Hace un par de meses que me vengo juntando con un grupo de mamas y sus niños 3 mañanas a la semana haciendo un intento de “educación en casa” más que ello diría yo es una educación en comunidad, donde hacemos diversas actividades sensoriales, motricidad, cocina, etc. La idea es acompañar a nuestros hijos en estos primeros años desde una mirada de respeto, aceptación, autonomía y libertad con límites claros. Tres de las mamis decidimos tomar este taller y la verdad cuando llegue pensé que me darían herramientas para poder acompañar a los niños de una manera armoniosa en su desarrollo. Pero el universo tan sabio me hizo una vez más volver a ese lugar dentro de mí y cambiar la vivencia pero esta vez no solo con un recurso de fuerza y alegría si no con un símbolo que al hacerlo con mis propias manos sanaría y reafirmaría mi fuerza interior.
Finalmente debíamos ponerle una intensión y escribí esto que siento es un mensaje para cada uno de ustedes, pues todos tenemos algo que sanar y que soltar:
Es hora de volar, de sanar, de soltar. De dejar ir la enfermedad, el dolor y le miedo. Es hora de mirar atrás con amor, con compasión e integración. De perdonar, abrazar y amar. Tú has venido a este mundo a sanar para así poder sanar a otros. Basta de sufrir, es hora de volar. Estas ya en posición tus pies están enraizados en la tierra, tu plexo solar brilla como el sol y de tu coronilla sale un hilo dorado al universo. No tengas miedo. Salta.
Si fui a este taller a obtener herramientas para criar a mi hija y una vez más conecte conmigo, no hay manual para ser padres pero la mejor manera de serlo es mirarnos a nosotros mismos y ver que aspectos de nuestro niñez no hemos sanado y estamos proyectando en nuestros hijos o que es lo que nuestro hijos están somatizando de nuestro estado actual?
Los niños están en el presente si tocan nuestro corazón y nuestra puerta es porque algo han venido a enseñarnos y está en nosotros dejar que nuestra mente racional pare para entregarnos al momento y fluir como el viento.
Uno no puede acompañar a nadie a donde nunca ha ido y para dar contención, amor respeto y libertad debemos de sentirlo primero. De esto se trataba este taller finalmente de sanar nosotros como adultos para estar disponibles para los niños.
Foto de los simbolos

Comments