top of page

Orzuelo ¿Qué has visto que no querías ver?

  • Foto del escritor: Luciana Ratto
    Luciana Ratto
  • 8 oct 2017
  • 2 Min. de lectura

El viernes por la noche mi esposo me dice para ver una película en Netflix, es lo único que veo eventualmente en la televisión y nos entusiasma poderlo disfrutar juntos. Días antes él me comento que le habían recomendado una película y al contarme la trama realmente me pareció muy fuerte y le dije que yo prefería no verla. Siento que cada vez mis sentidos están más abiertos y las tramas fuertes me mueven mucho, siento que no tengo porque hacerlo si sinceramente no quiero y más aún si me quedo con esas sensaciones y luego doy de lactar. Ese día salgo del cuarto de acostar a Lua y él me dice que ya tenía la película escogida, cuando la comenzamos a ver me doy cuenta que era esa película que me había comentado y que yo le dije que no quería ver. Entonces le pregunto -has puesto la película que te dije que no quería ver? Y él se queda callado y solo sonríe. Mi dialogo interno: No quiero ver esa película. Quizá sea muy rígida y debo solo disfrutar el momento y verla. Pasaron unos minutos más y seguía pensando que en realidad estaba viendo algo que yo no quería. Fue entonces cuando le dije que realmente yo no la quería ver y que si el si la quería ver yo con mucho amor me iba a dormir. El prefirió cambiar la película y vimos una comedia. Luego Lua se levantó y nos fuimos a dormir. Al levantarme en la mañana siguiente, sentí un fuerte dolor de cabeza (a mi es bien raro que me duela la cabeza) sin embargo no le hice caso y me fui directo a mi mat a hacer mi práctica de yoga. Cuando termino me voy a bañar y al mirarme al espejo veo que tenía el ojo izquierdo bastante más pequeño y rojo…. Un Orzuelo se veía venir!!!

Comencé a pensar que vi que claramente no quería ver e hice Clic… los ojos en general representan nuestra capacidad de ver, y cuando presentan algún problema significa que hay algo que no queremos ver, ya sea en nosotros o en la vida, pasada, presente o futura.

Cuando los niños necesitan lentes, es importante ver que está pasando en casa que ellos prefieren no ver. Y al ser pequeños y no tener la capacidad de solucionarlo, desarrollan problemas en la vista para no ver los problemas "con claridad".

Si tienes algún problema en la vista te invito a hacer estas preguntas:

¿Qué has visto que hubieras preferido no ver?

¿Qué estas negando de tu realidad?

¿Qué es lo que no quieres enfrentar?

¿Tiene miedo de algo que paso?

La buena noticia es que después de tomar conciencia de eso y vivirlo desde otra perspectiva mi ojo en el transcurso del día mágicamente comenzó a sanar y creo que hoy ha amanecido bastante mejor, el dolor de cabeza se fue por completo y poco a poco mi ojo vuelve a su tamaño normal.

Hoy agradezco a mi cuerpo, a mi biología por darme las señales - síntomas, enfermedades - para tomar conciencia de que solo me está protegiendo ante eventos que mí ser percibe como amenaza a mi integridad.

Namaste!


 
 
 

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Respira Conciencia. Creado y Diseñado por BE

bottom of page